El megaoperativo policial desatado tras el ataque a la Unidad Penal II de Oberá sigue dando sus frutos. Este jueves capturaron a un tercer sospechoso, que sería el contacto local con la banda que el lunes pasado quiso entrar a los tiros a la cárcel, con intenciones de liberar al criminal brasileño Vanderlei "Vando" Lopes.
Se trata de un joven de 22 años, identificado como Yoni S., quien reside en una zona urbana de la ciudad de Oberá. La detención se concretó por la mañana, durante un allanamiento ordenado por el juzgado de Instrucción 1 de Oberá, cuando los investigadores irrumpieron en una vivienda ubicada en calle Ecuador.
El sujeto habría sido parte de la inteligencia empleada por los delincuentes brasileños en su frustrada misión de liberar a "Vando". Así, se suma a las aprehensiones de otros dos integrantes de la banda: Carlos Eduardo Reinicke (37) y Airton Siebert (42), ambos oriundos del país vecino.
El rastrillaje se extendió hasta un teal situado a 300 metros de la UP II, donde los efectivos hallaron una escopeta calibre 12/70 que coincide con las municiones encontradas previamente, según publicó Misiones Online.
Participaron del impresionante despliegue los integrantes del GOE, Div. Infantería Oberá, Alem, y Aristóbulo del Valle, con directivas de la Jefatura de Policía y supervisión del Ministerio de Gobierno.