Efectivos de la Policía de Misiones detuvieron este miércoles al segundo sospechoso de haber participado en el ataque a la Unidad Penal II de Oberá, donde el pasado lunes al menos cuatro hombres intentaron ingresar a los tiros con la supuesta intención de liberar al interno Vanderlei "Vando" Lopes.
El detenido fue identificado como Airton Siebert (42), oriundo de Porto Lucena, Brasil, quien cuenta con un frondoso prontuario delictivo por venta ilegal de armas y lesiones, entre otros.
La captura se concretó alrededor de las 17 en Puerto Rosario, municipio de Florentino Ameghino, en una zona rural ubicada a unos siete kilómetros de la costa del río Uruguay. Agentes de distintas dependencias realizaban un rastrillaje cuando divisaron al delincuente caminando hacia la Ruta Costera 2, con aparentes intenciones de cruzar a Brasil.
Cuando le dieron la voz de alto, el hombre intentó escapar, pero fue rápidamente aprehendido. Por el momento, se encuentra a disposición de la Justicia de Instrucción, mientras se averigua su rol en el ataque a la cárcel.
De esta manera, ya son dos los detenidos. Antes de Siebert, la Policía detuvo a Carlos Eduardo Reinicke (37), también de nacionalidad brasileña. Según publicó El Territorio, el examen de parafina para detectar rastros de pólvora en sus manos dio positivo, por lo que su situación judicial estaría complicada.