Rige desde este miércoles la nueva tarifa de taxis en Posadas

Con un aumento del 35%, la bajada de bandera pasó a costar 27 pesos.

Taxis de Posadas
Taxis de Posadas

A partir de este miércoles 1º de agosto comienza a regir la nueva tarifa de taxis en Posadas, con la aplicación del segundo tramo del aumento que fue autorizado por la Municipalidad hace algunos meses.

Desde hoy, la bajada de bandera pasa de 24 a 27 pesos, mientras que la ficha sube de 2,40 a 2,70 pesos. El incremento, que iba a ser en octubre pero finalmente se decidió adelantarlo a este mes, es del 35%.

La suba en la tarifa de los taxis se acordó tras una audiencia pública celebrada entre las partes, en la cual expusieron la difícil situación económica que estaban atravesando, y pusieron como principales argumentos el aumento del combustible y los altos índices de inflación.

"En mayo, cuando se logró la actualización también se convino establecer que se haría en dos partes. La primera finaliza el 31 de julio y a partir del 1º de agosto la segunda. Se hizo de esta manera para no tener que convocar a nuevas reuniones y teniendo en cuenta cómo está la situación económica", indicó Sandra Barrios, titular del Sindicato de Taxis, Remises y Afines, en diálogo con Misiones Online.