A 24 horas del ataque a la Unidad Penal II de Oberá, en el que cuatro hombres fuertemente armados ingresaron a los tiros para intentar liberar a un interno brasileño, se intensifica el Megaoperativo para dar con el paradero de los atacantes.
En ese marco, el jefe de Policía, comisario general Manuel Céspedes, tiene a su disposición a 500 hombres actuando en apoyo al Servicio Penitenciario Provincial. También se desplegaron canes y personal de la Montada, además de que la Policía dispuso 50 móviles para los rastrillajes.
El objetivo es capturar a los integrantes de la banda que asaltó la cárcel obereña el pasado lunes por la noche. En el día de ayer fue detenido un sospechoso, identificado como Carlos Eduardo Reinicke (37), de nacionalidad brasileña, cuando intentó pedir comida en un almacén cercano a avenida Italia.
El sujeto es oriundo de Vera Cruz (Río Grande do Sul) y cuenta con un importante prontuario criminal en su país. Según fuentes policiales, sería integrante de una temida organización delictiva conocida como "Bala na cara". Por el momento, fue alojado en dependencias de la Unidad Regional II.
De confirmarse que Reinicke estuvo involucrado en el ataque a la UP II, serían 3 los malvivientes que quedan libres. La búsqueda se focaliza en toda la costa del Río Uruguay, con la idea de evitar que crucen la frontera hacia Brasil, según publicó El Territorio.