La Justicia pidió captura internacional para la presunta pareja de Emilce Espíndola

Hace cuatro meses que se desconoce el paradero de la adolescente, que se habría fugado con Aníbal Piriz, de 33 años de edad.

Rocío junto a quien sería su posible pareja de 34 años, Aníbal.
Rocío junto a quien sería su posible pareja de 34 años, Aníbal.

A cuatro meses de la desaparición de Emilce Espíndola, el paradero de la adolescente de 16 años sigue siendo un misterio. En ese marco, la Justicia emitió este domingo un pedido de captura internacional para su presunta pareja, Aníbal Piriz (33), con quien se cree que la joven se habría escapado de su hogar de Montecarlo el pasado 22 de marzo.

La orden fue firmada por el juez subrogante Osvaldo Lunge, a cargo del Juzgado de Instrucción de Jardín América. Piriz está acusado, en principio, de abuso sexual, luego de que el 30 de abril se difundiera un video en el que se lo veía junto a la muchacha y en el que ambos afirmaban estar enamorados.

"Existen elementos suficientes para presumir que a prima facie que ha abusado y raptado a la menor y que él mismo ha emprendido fuga junto a la misma, lo que resulta demostrativo de su voluntad de no someterse a la persecución penal", reza el documento al que tuvo acceso El Territorio.

La Justicia considera que Piriz en libertad podría entorpecer la investigación, por lo que remitió la resolución a la la Policía de Misiones, la Dirección Nacional de Investigaciones y el Departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA), instituciones que ya tienen los datos del prófugo, además de su fotografía.

La principal hipótesis es que tanto el prófugo como la menor estarían fuera del país. Desde el 7 de mayo que no hay noticias de ninguno de los dos, cuando el celular con el que Piriz se comunicaba dejó de funcionar. El sospechoso no se presentó a la audiencia indagatoria y con eso perdió todos sus beneficios, por lo que se ordenó nuevamente su captura, la cual se extendió ahora al plano internacional.