Passalacqua: "La educación es la piedra basal en la construcción de nuestra sociedad"

El gobernador de Misiones resaltó la importancia de la educación durante un acto de capacitación y renovación de infraestructura para el gremio docente de Misiones. 

Passalacqua: "La educación es la piedra basal en la construcción de nuestra sociedad"
El gobernador Hugo Passalacqua durante el acto docente\u002E

El gobernador, Hugo Passalacqua dio comienzo al Cuarto Módulo de Actualización Académica en Sindicalismo, Política y Pedagogía organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), en el Polideportivo Municipal de Jardín América. Ante más de cinco mil educadores el gobernador reivindicó el rol de los maestros misioneros y la doble responsabilidad que tienen de contener y educar a niños y adolescentes.

También llamó a las familias a cumplir con la parte que les toca en la formación de sus hijos, ya que para Passalacqua "lo primero es la familia, la primaria viene después". El módulo de "tradiciones ideológicas y políticas, un cambio de paradigma: Misionerismo", el mandatario resaltó que "misionerismo es tomar las propias decisiones, sin injerencia de terceros, pero colaborando para poder salir adelante, principalmente en momentos bravos como este".

En esta oportunidad, la titular del sindicato docente, Marilú Leverberg afirmó: "En Misiones las clases van a comenzar el segundo semestre y los docentes van a estar en las escuelas", sacando de lado toda duda posible de que el gremio considerara adherirse a un paro. Antes del encuentro de capacitación, el gobernador recorrió las nuevas instalaciones del Salón Multiusos (SUM) que formará parte del complejo deportivo y social de la UDPM en Jardín América, localizado a 800 metros de la terminal de ómnibus local.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Educación, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, el subsecretario del área, Cristian Dechat e intendentes de varias localidades de la zona. Según publicó El Territorio.