Insólito: le robaron el celular y luego se lo devolvieron

Ocurrió en el municipio de San Antonio. Por el hecho hay tres sospechosos detenidos.

Insólito: le robaron el celular y luego se lo devolvieron
Insólito: le robaron el celular y luego se lo devolvieron

Un curioso hecho delictivo se produjo este fin de semana en el municipio de San Antonio. Tres delincuentes le robaron el celular a un joven y horas después se lo devolvieron, en un acto que llamó la atención de propios y extraños.

Todo comenzó en la noche del viernes, alrededor de las 22, pero recién se dio a conocer en las últimas horas. La víctima caminaba por la calle Comandante Aripi, en el barrio Villa Alta, cuando tres ladrones lo interceptaron y, a punta de arma blanca, le sustrajeron el teléfono móvil.

Tras la denuncia correspondiente, se inició una investigación a cargo de la magistrada Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, quien ordenó una serie de allanamientos que desembocaron en la detención de dos sospechosos, de 18 y 19 años de edad.

Lo más llamativo vino después, cuando se presentó en la casa del damnificado un misterioso muchacho, quien sin dar mayores explicaciones le devolvió el aparato sustraído.

A raíz de esto último, se intensificó la búsqueda del tercer sospechoso, de 25 años, quien finalmente fue apresado tras un nuevo rastrillaje realizado por efectivos de la comisaría local, del Comando Radioeléctrico y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional XII, según publicó Primera Edición.

Los tres malvivientes quedaron alojados en una celda de la dependencia local y en las próximas horas serán trasladados para comparecer en indagatoria ante la jueza Allou.