"Defendamos las dos vidas" se manifestó en contra del aborto en la Plaza 9 de Julio en Posadas, los actos incluyeron disertaciones por parte de los profesionales de la salud y docentes de la provincia. Las posturas de a "favor y defensa de la vida" y en contra de la despenalización del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya tuvo media sanción en la Cámara Baja.
Los médicos insistieron en que se debe revisar el actual proyecto y afirmaron que no se puede obligar a un profesional a practicar un aborto cuando "se formó para salvar vidas". También aseguraron que el proyecto obligaría a los médicos a realizar las prácticas y pidieron que respeten la objeción de consciencia.
El médico Gustavo Simes dijo que si la ley se aprueba "cerraré los quirófanos de mí clínica" para no practicar abortos. "Para salvar las dos vidas cuenten conmigo" cerró finalmente el doctor. Además participaron médicos especialistas, enfermeros, estudiantes de medicina y ciudadanos en contra del aborto.
En el acto tomaron la palabra los médicos, Pablo Levate, pediatra y profesor de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) y sus colegas Diana Suvizar y Andrea Morgenstern. Juan José Carmona, jefe del área de ginecología del Hospital Madariaga, Ana Foth rectora de la UCAMI, y María Villalba de Simes, Gustavo, Adrián y Germán Simes. Entonaron estrofas del Himno Nacional Argentino, la Canción Misionerita, una canción por la vida. Para finalizar el acto los médicos renovaron su juramento hipocrático. Según publicó Misiones Online.