Titularizaron a 500 docentes en Garupá para cargos jerárquicos

Las capacitaciones fueron gratuitas estuvieron destinadas a supervisores, directores y vicedirectores de escuelas primarias.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua junto a parte del plantel docente que recibió su titularización. (Fuente: Misiones Online).
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua junto a parte del plantel docente que recibió su titularización. (Fuente: Misiones Online).

Docentes de la Escuela 59 de Garupá recibieron los certificados para la titularización en cargos jerárquicos en educación de la mano del gobernador Hugo Passalacqua y la ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino. Los 500 maestros del establecimiento tuvieron que realizar procesos de capacitación con etapas de formación en servicio de forma gratuita.

El gobernador junto al presidente del Consejo de Educación, Mauricio Maidana y la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Marilú Leverberg destacaron que fue posible gracias a lo establecido en la Mesa de Diálogo y Comunicación entre la UDPM y el Gobierno Educativo aprobado por el Ministerio de Trabajo.

Las capacitaciones tuvieron jornadas de abordajes a temas relacionados con la gestión educativa, evaluación y presentación de trabajos prácticos y una instancia de recuperatorio en caso de ser necesario. El curso estuvo destinado a supervisores, directores y vicedirectores de escuelas primarias, en la modalidad común, adultos, nivel inicial y en contexto de encierro.

Por su parte, Passalacqua destacó ante sus "compañeros de trabajo" que "me conmueve la ejemplaridad, porque como docentes podemos no ser perfectos, pero tenemos la obligación de ser ejemplares. El docente termina siendo una luz de ejemplaridad y yo me siento orgulloso, porque el docente misionero asume esa ejemplaridad".

Y agregó: "En segundo lugar, no existe forma de construir una sociedad, en tiempos de dificultades, sin escuelas. Esa responsabilidad tiene que tener una retribución y esa retribución viene a partir del terrible esfuerzo que significó para todos este proceso de titularización". Según publicó Misiones Online.