"Mi hijo le estropeó el negocio a más de uno y me lo mataron"

Lo afirmó el padre del gendarme que había sido encontrado con un tiro en el mentón a fines de mayo pasado.

Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional en Misiones. Imagen archivo.
Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional en Misiones. Imagen archivo.

El padre de Pablo Damián Torrilla, el subalférez de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que apareció muerto con un tiro en el mentón durante un operativo de patrullaje, aseguró: "Mi hijo no se quitó la vida, a mi hijo lo mataron". El hecho había ocurrido el 28 de mayo pasado a unos 500 metros del acceso sur de Posadas-Garupá en un camino al costado de las vías del tren y el río Paraná.

El subalférez estaba junto a otros tres subordinados que prestaban servicios en el Escuadrón 50 de la ciudad de Posadas. Según relataron los efectivos que lo acompañaron, Pablo Torrilla habría parado el vehículo y bajado a orinar, luego escucharon un disparo y lo encontraron tirado en el suelo con su arma reglamentaria a un costado. El caso es llevado adelante por el Juzgado de Instrucción Dos, César Yaya.

Los investigadores de la causa aseguran que no habría indicios respecto al suicidio, sin embargo, la familia sostiene que a Torrilla lo asesinaron. En diálogo con el programa radial Acá te lo Contamos por Radioactiva100.7, el padre del subalférez afirmó: "Mi hijo no se quitó la vida, a mi hijo lo mataron. Hizo muchos procedimientos, un superior de él, de apellido Moyano lo trataba muy mal porque confiscaba cada vez más droga, una semana antes que pase esto, de repente lo empezó a tratar bien, como diciendo ya se te acaba la vida, vamos a tratarte bien".

Pablo Torrilla Diel, el gendarme encontrado con un tiro en el mentón a 500 metros del acceso sur de Posadas-Garupá.
Pablo Torrilla Diel, el gendarme encontrado con un tiro en el mentón a 500 metros del acceso sur de Posadas-Garupá.

El padre del gendarme indicó que no había indicios por parte de Pablo Torrilla por querer terminar con su vida. "Se casó hace cinco meses, me iba a hacer abuelo, a mi hijo lo mató la fuerza y el narco, el juez Yaya hace 17 días tiene la causa, nadie dice nada, no hay detenidos, me quitaron mi hijo, 27 años, lleno de vida". Y acotó: "Mi hijo le estropeó el negocio a más de uno y me lo mataron".

Respecto a las declaraciones en las que Pablo se haya separado de su escuadrón, el padre aseguró que "en la fuerza donde va uno a menos de un metro va otro, sea el rango que sea, y mi hijo era el superior, había cuatro camaradas bajo las órdenes de él y lo dejaron solo, un masculino no se va a ir a orinar al medio del monte estando al costado de la ruta".

"Mi nuera llegó al lugar del hecho, había dos camaradas, uno vomitando otro no la miraba a los ojos, son gente que está preparada para eso, está todo muy turbio", dijo el padre. Además, agregó que: "el superior de él le había prohibido ir a los lugares donde iba porque era peligroso, cuando fue, había un vehículo lleno de droga, mi hijo no transaba, investiguen a los superiores". Según publicó El Territorio.