El gobernador Hugo Passalacqua inauguró hoy un sector del hospital Neonatal, en el Parque de la Salud de Posadas que estará destinado a para madres y bebés con un elevado riesgo de vida. Además habilitaron el área administrativa y la instalación del equipamiento necesario para neonatología y maternidad.
Desde hace un año el área funciona con consultorios externos, diagnóstico por imágenes, kinesiología y detección temprana. El traslado de equipamientos se realizó de manera lenta porque requeriría de un complejo proceso de instalación de los equipos. De esta manera, el gobierno provincial busca cumplir con la modernización en la atención médica simple y compleja con especialistas de todas las ramas de la medicina.
El gobernador recorrió las dependencias del hospital, junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. "Nos enorgullece como misioneros seguir poniendo a disposición de la comunidad infraestructura hospitalaria de primer nivel. Es el esfuerzo de todos los misioneros", resaltó el gobernador al referirse a la puesta en marcha del servicio hospitalario.
Además, Passalacqua aseguró: "Misiones es vanguardia en parto humanizado. Ahora la mamá puede dar a luz en un área individual, acompañada de sus familiares. Es otra concepción del parto, humanizar la medicina también es cercanía", dijo el mandatario. Según publicó El Territorio.