Condenaron a un narco paraguayo a cuatro años y medio de prisión luego de que lo vincularan con un cargamento de marihuana que había ingresado a Puerto Rico desde Paraguay el año pasado. El sospechoso había trasladado 136 kilos de marihuana por medio de un bote con un cómplice que sigue prófugo.
El hecho ocurrió el 6 de marzo de 2017 cerca del mediodía, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) observó a dos personas a bordo de una pequeña embarcación con remos que se dirigía desde la costa paraguaya hacia la orilla de la provincia. Los agentes siguieron de cerca a los sospechosos y les ordenaron que se detuvieran, sin embargo, comenzaron a correr hacia una zona de montes. Uno de los sujetos, identificado como Elieser Sanabria Duarte de 36 años fue detenido, mientras que su compañero escapó entre medio de la vegetación.
Los prefectos volvieron a la zona donde habían abandonado el barco y encontraron cinco bolsas de arpillera acondicionadas como si fuesen mochilas para poder transportarlas. En su interior divisaron panes rectangulares de marihuana. Duarte fue procesado por el juez Federal, José Luis Casals, al llegar a juicio el acusado prefirió evitar el debate oral y someterse a un proceso corto. La Justicia lo condenó por "contrabando de importación de estupefacientes en grado de tentativa y resistencia a la autoridad". Según publicó Misiones Online.