La causa por el doble homicidio de Olivia Márquez (46) y su esposo Sandro Leiva (40) sigue avanzando. Este jueves, la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Posadas confirmó la prisión preventiva para el cabo de Policía Víctor Dlugokinski (31) y su cuñado Leandro Bublitz (35), por el crimen perpetrado el pasado 28 de marzo en el paraje Puerto Rosario, localidad de Florentino Ameghino.
Mientras tanto, continúa prófugo Pablo Dlugokinski (35), hermano del uniformado y tercer sospechoso. La Justicia emitió una orden de captura internacional para dar con su paradero.
Fuentes de la causa le informaron a El Territorio que es inminente la elevación de la causa al Tribunal Penal Uno, que deberá fijar la fecha del juicio oral y público.
El aval de la Cámara a la prisión preventiva fijada por la jueza Alba Kunzmann de Gauchat, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, se basó en la enorme cantidad de pruebas que comprometen a los tres imputados, como la declaración de los gendarmes que los identificaron en un control de ruta y el hallazgo de los cadáverse en una fosa en la chacra de Dlugokinski.
El 15 de diciembre del año pasado, Bublitz había declarado ante la Justicia que los Dlugokinski le habían confesado la autoría material del hecho. Según contó, los hermanos habían llevado a cabo el doble homicidio porque sospechaban que la pareja había asesinado a su padre, Ildo Victoriano Dlugokinski (58), en marzo de 2017.