La búsqueda de Dante René Hawrysz (29) terminó de la peor manera. Tras casi cuatro meses desde su desaparición, se confirmó que los restos óseos hallados en febrero en la localidad de Aristóbulo del Valle son del joven obereño.
Los estudios arrojaron un 99,99 % de compatibilidad genética con la madre de Hawrysz, lo cual sirve como prueba suficiente para establecer el vínculo entre ambos y, por ende, la identidad del cuerpo.
El Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, es el que lleva adelante la causa y el que recibió las pruebas de ADN remitidas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos y bioquímicos de Capital Federal, según publicó El Territorio.
El cadáver fue encontrado el pasado 5 de febrero en una zona de montes por un yuyero de Aristóbulo del Valle, que además halló una billetera con el DNI y una tarjeta de débito a nombre del joven.
La Policía, una vez en el lugar, también detectó prendas de vestir, borceguíes, un bolso y un trozo de soga amarrado a la rama de un árbol, por lo que la principal hipótesis es que se trató de un suicidio.
El indicio que reforzaría esa teoría es que debajo de la cuerda estaban ubicados los borceguíes y las medias conteniendo restos óseos, lo que indicaría que el cuerpo permaneció colgado durante un tiempo prolongado hasta que se descompuso y se desarticuló.