A partir de hoy comenzará a funcionar la Línea de Compromiso Ambiental Ciudadano que busca generar denuncias anónimas por parte de los ciudadanos sobre actividades de caza furtiva. Además de generar interés y contribuir a la problemática que afecta a las especies en peligro como el yaguareté y la fauna de Misiones.
El proyecto había sido presentado por el subsecretario de Ecología, Alan Benítez Vortisch el 22 de mayo pasado, en Puerto Iguazú. El número 0376-15-4-252728 entró en vigencia hoy. Está dirigido para las personas que posean información o hayan sido testigos de cacería.
Podrán informar de manera totalmente anónima por mensaje de texto, el servicio de mensajería instantánea de Whatsapp o por medio de un llamado telefónico. En el mensaje deben dejar en claro qué vieron, cuándo y en qué lugar de la provincia, también pueden acercarse al destacamento de guardaparques más cercano.
De esta manera el Ministerio de Ecología pretende incentivar a que se realicen reportes de actividades ilegales de una manera moderna y reforzar los reportes en las dependencias del Ministerio. La información recibida se utilizará para planificar acciones para combatir esta clase de delitos, según publicó El Territorio.