San Pedro: un pueblo en luto por la muerte de dos adolescentes

Un trágico accidente sobre la Ruta 14 terminó con la vida de dos hermanos. La escuela donde estudiaban decretó tres días de duelo.

San Pedro: un pueblo en luto por la muerte de dos adolescentes
Familiares y compañeros de los hermanos Javier se reunieron para despedirlos\u002E

La población de San Pedro continúa impactada por el trágico accidente protagonizado este martes por dos hermanos adolescentes, que perdieron la vida al impactar de frente contra una camioneta cuando circulaban en una moto sobre la Ruta Nacional 14.

Las víctimas fueron identificadas como Moisés Ricardo Javier (17) y Nicolás Jonatan Javier (15). El día de ayer salieron de su vivienda en Colonia Alegría rumbo a la escuela secundaria CEP 37, pero nunca llegaron.

Un dolor inmenso se apoderó de toda la comunidad, pero sobre todo de la familia de los jóvenes fallecidos, compuesta por sus padres, Ramón e Isabel, y otros cinco hermanos.

Este miércoles desde bien temprano, compañeros, profesores y vecinos se encuentran acompañando a los familiares en el velatorio que se realiza en la iglesia Asamblea de Dios de Colonia Alegría. A las 14.30 los cuerpos fueron trasladados hasta el cementerio Parque de la Paz, de San Pedro.

Jonatan y Ricardo, los hermanos que murieron en un trágico accidente sobre la Ruta 14. (Foto: El Territorio)
Jonatan y Ricardo, los hermanos que murieron en un trágico accidente sobre la Ruta 14. (Foto: El Territorio)

Ricardo era estudiante de cuarto año, mientras que Nicolás iba a tercero. Al momento de conocerse la tragedia, las autoridades de la institución educativa decidieron suspender las clases. Luego decretaron tres días de duelo.

"Estuvimos a los minutos en el lugar, llamamos a la ambulancia y a la Policía. Solicitamos suspender también las clases mañana -por hoy- por luto, no podemos dar clases ante esta situación. Es algo tremendo, por lo que trataremos de acompañar en lo que se pueda a la familia. Imagínese lo que es para una madre perder a dos hijos. Es un momento muy difícil que estamos atravesando", señaló el director de la escuela, Juan Carlos Sotter, en diálogo con El Territorio.

"No podemos creer lo que pasó. Eran muy buenos compañeros, se llevaban bien con todos. Estamos muy tristes, acá todos los vecinos ya están junto a la familia porque hace mucho tiempo viven acá, son uno de los primeros moradores de Alegría, muy buena gente", contó Adela Da Rosa, compañera y vecina de la familia.

Por otra parte, el siniestro encendió la alarma por la gran cantidad de estudiantes que asisten al establecimiento en moto o caminando, luego de que la empresa de transporte que ofrecía el boleto estudiantil gratuito suspendiera el servicio. En ese marco, señalaron que muchos chicos deben recorrer hasta 15 kilómetros para llegar.