A un jubilado de 91 años en la localidad de San Pedro, Emsa le facturó el mes de mayo por un valor de 10 mil pesos, la jubilación del hombre no supera los siete mil pesos. Los vecinos de la zona afirman que serían varios los casos similares que se conocieron en el pueblo.
La familia del jubilado aseveró que no existiría razón para tal consumo, ya que el jubilado Sixto Duarte cuenta con una heladera, lavarropas y algunos electrodomésticos básicos. Además habría realizado todos los trámites necesarios para contar la tarifa social.
"Ya el mes pasado reclamamos porque es irrazonable lo que están cobrando, se quedaron con la boleta para ver qué pueden hacer, no tenemos nada de más, apenas electrodomésticos básicos, este valor es absurdo, no entendemos lo que está pasando, se quedaron con ambas facturas para ver qué solución pueden dar", dijo indignado Duarte.
Por otro lado, Emsa no sabría decir que error podría haber ya que aseguran que todos los datos que figuran en la factura serían correctos, según informó El Territorio.