Los 12 abuelos abandonados en el geriátrico clandestino ubicado por Felix Aguirre de la ciudad de Posadas serán reubicados, dos de los abuelos irán al Hospital Geriátrico de Posadas, de cinco se haría cargo el Pami y los demás se resolverían tras un consenso con las familia de ellos. El Estado provincial intervino en el hogar de ancianos abandonado junto a Salud Pública, Desarrollo Social de la Provincia, IPS, la Defensoría del Pueblo de Posadas, Anses y Pami.
Los responsables que habrían firmado contrato con el propietario de la casa para tener a los jubilados en el lugar, se habrían ido de la provincia, llevándose las jubilación de los abuelos que no tienen familia. El martes apareció una mujer que se llevó la documentación de cinco de los abuelos, aunque fue detenida por la Policía y le sustrajeron los papeles robados.
La Dirección de Gerentología de Salud Pública de la Provincia, a cargo de la doctora Mirta Soria, comprobó la situación y las condición en la que se encontraba el hogar, además del estado de salud de los abuelos. Desarrollo Social de la provincia acercó alimentos, camas y elementos de higiene que junto al Pami comprobaron cuantos jubilados cobraban por la obra social, y se comprometió a hacerse cargo de los cinco que estaban registrados en el organismo. Desde el Anses ratificaron la situación de las tarjetas robadas y a los apoderados.
Determinaron que dos de los ancianos están en situación de indigencia y carecen de familiares por lo que serán derivados al hospital Geriátrico, otros cinco se hará cargo el Pami que resolverá con las familias y los demás que cobran por la obra social IPS, los organismos se comunicará con las familias para resolver de forma serían reubicados.
El Vicepresidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Alejandro Miraver, confirmó que el hogar funcionaba de forma clandestina. El propietario de la casa pidió que se la entregaran el 30 de abril. Mirta Soria, de la dirección de Gerentología de Salud Pública de la provincia, instó a los ciudadanos a denunciar cuando ven situaciones irregulares en hogares de estas características. Actualmente sólo hay cinco hogares de abuelos habilitados en Posadas.
Esta tarde a se reunirán representantes de diferentes organismos del Estado provincial y municipal para iniciar un protocolo de actuación ante éste tipo de casos. "La provincia quiere tener un protocolo de actuación ante casos similares", dijo Miraver sobre el trabajo que comenzarían a realizar, según publicó Misiones Online.