Luego de que el fin de semana pasado se difundieran imágenes de la gran concurrencia de lanchas en la Isla del Medio y la falta de complimiento de los protocolos sanitarios por Coronavirus, las autoridades resolvieron prohibir el desembarco en dicho lugar.
Fue a través de un "Anexo Único" al protocolo para el uso de embarcaciones de la Municipalidad de Posadas. El mismo establece que los únicos lugares habilitados para la bajada y subida de embarcaciones son, el Club Pira Pytá, las Guarderías de Tulio Neuhauser y Marcos Kanner y que queda prohibido el uso de bajadas públicas.
Además, podrán navegar en aguas jurisdiccionales argentinas correspondientes al Río Paraná unicamente en los márgenes de la rivera que corresponden a la Ciudad de Posadas y se prohíbe el desembarco en la Isla del Medio y en cualquier otro posible lugar de desembarco que no sea habilitado.
El Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, contó a través de su cuenta de Twitter que mantuvo una reunión con autoridades de Prefectura Naval Argentina a fin de solicitar mayor control de las medidas de bioseguridad en la costa de la Isla del Medio.