La producción de huerta, aves de corral, porcinos animales domésticos para consumo y hasta la fabricación de ladrillos que se realizan en los barrios "Estepa" y "El Porvenir I" es impulsada desde la Municipalidad de Posadas.
Con los productores se analizaron las posibilidades del acceso a créditos, la provisión de agua potable suficiente y la incorporación de herramientas teóricas y prácticas.
El área está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico de comuna posadeña. Sus técnicos visitaron emprendimientos asesorando sobre las herramientas teórico - prácticas disponibles para optimizar el resultado del trabajo en las chacras.
Asimismo, se les informó sobre las líneas de financiamiento generadas, especialmente, para las familias agricultoras misioneras.
Otro de los aspectos analizados en los emprendimientos fue la viabilidad del acceso al agua potable y la disponibilidad de recursos, tanto materiales como humanos, con el fin de aumentar la calidad y cantidad de los productos y, por ende, de la rentabilidad.
Como conclusión, los técnicos indicaron la necesidad de inversión, tanto en infraestructura (plásticos para las huertas y medias sombras), como en capacitación acerca de las buenas prácticas sanitarias y de higiene; entre las que se encuentra la faena artesanal y otras cuestiones que son prioritarias en todo negocio vinculado a los alimentos.
Por ello, se volverá a los barrios "Estepa" y "Porvenir I", para realizar el seguimiento y analizar las fortalezas y debilidades de cada emprendimiento como también para articular con las políticas productivas que se disponen actualmente en Misiones.