Durante la jornada del sábado, la Municipalidad de Posadas clausuró siete comercios que incumplieron el decreto 770/20, el cual contempla el horario de cierre para cada comercio.
En este sentido y en el marco de las acciones de prevención que lleva adelante el Municipio, los inspectores del área de Control Comunal labraron actas y procedieron a la clausura de autoservicios, supermercados, minimercados y mayoristas en diferentes puntos de la ciudad, cuyo horario de cierre está fijado hasta las 17.
Vale la pena recordar que mediante el decreto 770/20 los autoservicios, mix, minimercados, supermercados, hipermercados y establecimientos comerciales mayoristas abrirán sus puertas de 8 a 17. En tanto que los kioscos, maxikioscos y despensas podrán ajustar el horario de atención al público entre las 8 y las 22.
Por otra parte, los comercios de tiendas de ropas; bazar, decoración, regalarías y afines; florerías y viveros; venta de muebles y electrodomésticos; venta de colchones; jugueterías; venta de motos y accesorios; venta de vehículos, náutica y venta de camiones; venta de productos para piscinas o similares que contribuyan al control del dengue; venta de productos y accesorios de peluquería; mercerías; librerías; casa de venta de artículos deportivos, electrónicas, computación, celulares: joyerías, bijouterie, marroquinería, lencería; zapaterías; serigrafías, gráficas, impresiones y fotocopiadoras; Bicicleterías; textiles; instrumentos musicales; vinotecas y casas de cambio podrán atender al público en el horario de 9 a 18.