La infección de coronavirus en un hombre que llegó desde La Plata a Misiones fue el único caso registrado en la provincia este viernes, pero fue calificado como foráneo porque el enfermo regresó a su ciudad de origen al saber que estaba infectado.
Cuando esta persona supo que había dado positivo para COVID-19, decidió regresar a Buenos Aires, informó el subsecretario de Salud, Héctor Proeza. Se trata de un técnico al que se le autorizó ingresar y permanecer en la provincia por 24 horas, a pedido de la empresa que contrató sus servicios.
"Estamos implementando estos permisos excepcionales para los técnicos de telecomunicaciones y otros técnicos muy específicos que nos solicitan desde las empresas para mantenimiento, reparación e instalación de equipos sofisticados. Se trata de personas que no tienen domicilio en Misiones pero a las que se les permite ingresar y permanecer por 24 a 48 horas como máximo, siempre cumpliendo con el requisito de presentar el PCR negativo", explicó Proeza a Primera Edición.
Agregó que el enfermo de COVID-19 asintomático, partió de regreso a La Plata "sin síntomas y con buen estado general. Por supuesto que no lo expulsamos, el hombre siempre tuvo la opción de cumplir el aislamiento en Posadas hasta recuperarse o regresar a su provincia, pero optó por lo segundo".
Según el parte epidemiológico, Misiones no sumó nuevos casos de COVID-19: continúa con 41 confirmados (36 de ellos ya recuperados y 3 fallecidos). Sólo dos personas continúan con el virus, ambas externadas.
Esta semana, según la misma fuente, por el puesto de Centinela (Ruta 14) ingresaron entre 35 a 42 personas por día y un promedio de 15 personas por El Arco (ruta 12). Después de la implementación del pasaporte sanitario, que exige el estudio negativo de COVID-19 para ingresar a la provincia, disminuyó sustancialmente el ingreso.