El Día del Futbolista Misionero será celebrado el 9 de octubre de cada año según lo dispuso una ley de la Cámara de Representantes de Misiones.
Se trata de la fecha del primer partido que jugó en 1971 un equipo de Misiones en una liga de primera categoría nacional. Ese día el equipo posadeño fue derrotado por Boca, pero marcó un hito para el deporte de Misiones.
En esa oportunidad, Guaraní Antonio Franco recibió a Boca de Buenos Aires en su cancha de Villa Sarita, un barrio de Posadas, marcando "una nueva etapa para el fútbol misionero".
Así lo indicó el diputado Roque Gervasoni, del Frente para la Victoria, quien recordó a integrantes de aquel equipo posadeño como Ramón Noguera y Corazón Bienvenido Lezcano, entre otros. Fue 1-0 para Boca, con gol de Roberto Rogel.
La ley prevé actividades que destaquen los valores del deporte y promover el desarrollo de ligas de fútbol dentro de la provincia, incluyendo a los exfutbolistas.
Guaraní formó con Santiago Duarte; Hugo Norberto Brauvano, Carlos Antonio Núñez (capitán), Sinforiano César Giménez Díaz y Daniel Villalba; Pablo Olivera, Ramón Recalde y César Oscar Brítez; Corazón Bienvenido Lezcano, Jorge Ramón Brítez y Ramón Roberto Noguera. DT: Julián Noguera. PF: Tito Koteski.
Boca Juniors integró su equipo con lo mejor que tenía. Lo hizo con Rubén Sánchez; Rubén Suñé, Julio Meléndez Calderón, Roberto Domingo Rogel y Armando Ovide; Peracca, Orlando Medina y Osvaldo Potente; "Mané" Ponce, Pianetti y Enzo Ferrero. DT: el chileno Fernando Riera.