La Nación dio marcha atrás en la apertura del puente Posadas-Encarnación que fue tachado de la lista de pasos fronterizos para el reingreso de argentinos que fueron de vacaciones al exterior y quedaron varados fuera del país.
Tal decisión fue difundida a última hora de este miércoles. Sin embargo, figuraba desde temprano en la página web de Vialidad Nacional. Iguazú no está en la lista de los pasos habilitados.
El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, dijo en declaraciones radiales que se fijará la manera en que será utilizado el paso durante el aislamiento sanitario obligatorio.
Posadas-Encarnación, "este último (paso) sólo tránsito vecinal fronterizo, con la República del Paraguay", indicaba el comunicado. Apenas se divulgó la noticia a última hora de este martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó que había solicitado que continuara sellado el puente internacional para el tránsito de personas y vehículos.
Los pasos limítrofes habilitados para vehículos y ómnibus son: Paso de los Libres/Uruguayana (República Federativa de Brasil), Gualeguaychu/Fray Bentos (República Oriental del Uruguay), Salvador Mazza/ Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia); Cristo Redentor, Paso Integración Austral y San Sebastián (República de Chile) - Clorinda/ Puerto José Falcón y Posadas Encarnación, este último sólo tránsito vecinal fronterizo, con la República del Paraguay.
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dependiente del Ministerio del Interior, habilitará 8 pasos fronterizos terrestres entre las 8 y 16 h permitiendo el ingreso por día y por paso de hasta 500 personas, señala el comunicado.