Abren el puente Posadas-Encarnación solo para la repatriación de argentinos

Además del Puente San Roque González de Santa Cruz serán habilitados otros 7 pasos fronterizos. Se ratificó el cierre de las fronteras hasta el 12 de abril. Los extranjeros no podrán ingresar.

Puente Posadas Encarnación brazo de contacto entre Argentina y Paraguay. )ABC)
Puente Posadas Encarnación brazo de contacto entre Argentina y Paraguay. )ABC)

El puente internacional de Posadas a Encarnación será abierto desde este miércoles para la repatriación de argentinos varados en el exterior. El puente San Roque González de Santa Cruz integra el grupo de 8 pasos fronterizos habilitados solo para el ingreso de argentinos.

Para los demás nexos fronterizos seguirá prohibido el cruce, incluido el Puente Tancredo Neves en Iguazú y 30 pasos más en la frontera de Misiones con los vecinos países Brasil y Paraguay. Se mantiene la prohibición del ingreso de extranjeros.

El cierre de fronteras había sido dispuesto el 16 de marzo pasado y vencía este martes, pero fue prorrogado por el presidente Alberto Fernández hasta el 12 de abril. Para el mismo período rige la cuarentena sanitaria, obligatoria y preventiva por el coronavirus.

Los cupos en ocho pasos fronterizos, incluido el de Posadas, sólo podrán habilitarse para el ingreso de argentinos, en medio de las medidas preventivas contra el coronavirus y la prolongación de la cuarentena. Además, avanzará con el plan para repatriar a los argentinos varados en el exterior.

La medida comenzará a aplicarse este miércoles con un cupo diario de 500 personas, de 8 a 16. Además de Posadas-Encarnación, la primera etapa liberará el tránsito en otros siete pasos fronterizos terrestres: Cristo Redentor, Paso de los Libres, San Sebastián, Integración Austral, Gualeguaychú, Salvador Mazza y Clorinda.

La prohibición del ingreso de extranjeros no residentes en el país fue dispuesta el 16 de marzo, en primera instancia con vigencia hasta el 31 de marzo. El viernes pasado, con el Decreto 313, la medida se extendió a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior, por el mismo plazo.