Mientras en el Ministerio de Desarrollo Social continúan en funcionamiento las cocinas comunitarias que abastecen a 130 comedores en la capital misionera, se ponen en marcha otras acciones solidarias.
En cuanto a comida personal del Ejército con asiento en Posadas, comenzó a repartir raciones de comida con cocinas de campaña en zonas con necesidades extremas. En la noche de este martes, decenas de personas fueron atendidas con alimentos en el barrio Nuevo Garupá, cercano a la capital de la provincia.
Por su parte, el Instituto de Previsión Social (IPS) puso en marcha una atención online para afiliados de más de 60 años. "No vas a tener que moverte de tu casa y un médico te va a atender en tiempo real", informa una publicación en Twitter del organismo.
Por su parte la Coordinación de Tierra y Hábitat y el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) organizaron el abastecimiento de agua a los distintos barrios que lo necesitan.
La provisión es semanal en los barrios Cruz del Sur, El Porvenir I y el Porvenir II pues el problema de la falta de agua se agudiza con el aislamiento de las familias en sus casas.