El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, pidió el cierre de los puentes para los viajeros sin domicilio en la región que llegan de "lugares de riesgo" por el coronavirus y el envío de recursos de Sanidad de Fronteras de la Nación para actuar en los límites con Brasil y Paraguay.
Herrera Ahuad dijo que habló de la situación con el jefe de Gabinete, Eduardo "Wado" De Pedro, y con la ministra Sabina Frederic, quienes visitaron Iguazú este fin de semana.
Agregó que "tiene que estar (en Misiones) Sanidad de Fronteras con un equipo grande", en declaraciones a la prensa de Posadas este sábado. En cuanto a la reunión con De Pedro Frederi, señaló que les pidió "el refuerzo de Sanidad de Fronteras que depende de la Nación, que tomen las decisiones, que pongan los médicos, que pongan los recursos".
El gobernador misionero les propuso además a los funcionarios nacionales un cierre en Migraciones en los puentes internacionales de Iguazú y Posadas, además de otros pasos fronterizos con los países vecinos.
"Pedimos que si están cerrados los ingresos de las personas que vienen desde lugares de riesgo y que no tienen domicilio en la Argentina, por qué lo tenemos que permitir en los puentes internacionales", señaló.