La nueva experiencia educativa en Misiones disruptiva, con mayor protagonismo del alumno y muy tecnológica, tendrá desde este lunes un nuevo edificio de la Escuela Secundaria de Innovación en el Jardín Botánico de Posadas.
Será el primer establecimiento público y gratuito en su tipo, ya que en el país existen experiencias similares pero en el sector privado.
"El país está mirando a Misiones. Los misioneros debemos mirar todo lo que somos capaces de hacer", dijo el ministro de Educación, Miguel Sedoff, al anunciar la inauguración que se realizará en el comienzo de semana, a las 18.
Funcionará allí un bachillerato secundario que tiene tres orientaciones, Informática con especialidad en robótica, otra en Turismo y la restante en Medio Ambiente, con una matrícula de 160 alumnos.
El nuevo edificio fue construido en el casco histórico del Jardín Botánico de Posadas diseñado por la Unidad Ejecutora del Ministerio de Educación. Posee 2.359 metros cuadrados cubiertos en tres módulos pedagógicos diferentes, pero integrados para la nueva modalidad educativa.