Familiares de Sonia Cerpa, asesinada en el noreste de Misiones por su ex pareja apodado "El Cuerero", de origen brasileño, fueron los primeros en llegar al lugar donde estaba oculto en huida hacia la frontera con Brasil.
Fue Gustavo Cerpa, hermano de Sonia y ahora detenido, quien le disparó con una escopeta y lo habría herido en un brazo. Luego cuando el femicida Valdir Prestes Barbosa lo atacó, fue él quien lo hirió en el rosto y en la zona inguinal con el mismo cuchillo con el que lo atacó y logró sacarle.
Esta fue la versión que dió Roberto Cerpa, otro de los hermanos de Sonia, en favor de su hermano quien se encuentra detenido. Tras casi una semana de persecución en la selva fue detenido en Piñalito Sur, a un costado de la Ruta Nacional 14, el asesino de Sonia Cerpa, quien fue degollada por quien había sido su pareja.
El hombre, identificado como Valdir Prestes Barbosa, degolló a la víctima y le asestó por lo menos 13 puñaladas a la mujer, quien murió desangrada. Luego le arrancó la ropa, la autopsia deberá establecer si la violó cuando estaba moribunda o muerta, y descuartizó parte del cadáver.
Según los primeros datos aportados por fuentes policiales, la búsqueda se intensificó en la tarde de ese domingo en inmediaciones de Piñalito Sur, a la vera de la ruta nacional 14, porque familiares y vecinos habían visto durante la mañana a Valdir Prestes Barbosa.
Finalmente, horas después del mediodía de este domingo, uno de los hermanos de la víctima, lo vio e hizo señas a personal de la División infantería Acaraguá de la UR-XI, quienes detuvieron al femicida.
En ese momento "El Cuerero" fue atacado por el hermano de Sonia, quien alcanzó a herirlo con un cuchillo en el rostro, en el codo del brazo derecho y en una pierna, por lo cual fue derivado al Hospital de San Pedro. Finalmente, el Cuerero fue trasladado al SAMIC de Eldorado y se aguarda el parte médico para conocer su estado de salud. Esta última es la versión oficial de lo ocurrido, diferente a la relatada por la familia.