Ya son 11 los barrios que eligieron comisiones vecinales

En la Chacra 54 de Barrio Parque fue electo Joaquín Peñalba, mientras que en la Chacra 49 del barrio Lavalle, cerca de Quaranta, resultó ganador Santiago González.

Una de las elecciones realizadas en vecinales, el domingo 16 de febrero. (Municipalidad)
Una de las elecciones realizadas en vecinales, el domingo 16 de febrero. (Municipalidad)

Pese a la intensa lluvia dos barrios de Posadas realizaron sus elecciones vecinales. Uno de los comicios fue el de Radio Parque, en la zona central de Posadas, perteneciente a Villa Urquiza. La otra elección en la Chacra 54, el Barrio Lavalle, en la zona sur.

Comicios vecinales en Barrio Parque. (Municipalidad de Posadas)
Comicios vecinales en Barrio Parque. (Municipalidad de Posadas)

El sábado al mediodía en la Chacra 54 de Radio Parque fue electo presidente de la comisión vecinal Joaquín Peñalba sobre un padrón de 261 personas, con un gran acompañamiento de los vecinos. Con las realizadas este domingo, ya son 11 las comisiones que renovaron autoridades.

Proceso de elecciones barriales en la Chacra 49 de la Zona Sur de Posadas. (Municipalidad)
Proceso de elecciones barriales en la Chacra 49 de la Zona Sur de Posadas. (Municipalidad)

En la chacra 49 en el barrio sureño de Lavalle, más de 70 vecinos se acercaron a sufragar y fue elegido como presidente de la comisión barrial Santiago González.

La semana anterior otros tres barrios eligieron a sus presidentes barriales con la finalidad de promover la participación ciudadana. En la Chacra 46 ganó la Lista 1 encabezada por Ana Norma Horvat.

Hasta ahora fueron elegidos presidentes en 11 comisiones vecinales, en comicios donde las mujeres triunfaron en 5 y los hombres en 6.

Elección barrial en Posadas por comisiones vecinales. (M de Posadas)
Elección barrial en Posadas por comisiones vecinales. (M de Posadas)

También los vecinos se juntaron a elegir a sus representantes en la Chacra 7 donde resultó presidente Ricardo Cesar Morgenstern.

Y con gran participación en la Chacra 210 se realizaron los comicios donde César Luis Romero fue electo presidente de barrio.

La jornada contó con la observación de funcionarios de la dirección de Asuntos Barriales, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Control de Gestión de la Municipalidad de Posadas.

En dos nuevas elecciones realizadas el fin de semana anterior, en comisiones vecinales se impusieron candidatas mujeres. Con la de este domingo 9 de febrero ya son 5 las nuevas presidentas de los barrios en las seis elecciones desde que comenzó el año.

En la Chacra 251 fue electa la vecina Rosa Amalia Díaz con 92 votos. En tanto que en el Barrio Centro Correntino, resultó elegida Fiama Ruiz Díaz, con 68 votos. La Chacra 251 se encuentra al sudeste de Santa Rita, sobre el Mártires, flanqueada por las avenidas Vivanco, Andresito, Santa Cruz y el arroyo.

Yolanda Asunción, secretaria de Coordinación y Control de Gestión municipal celebró este acto democrático en donde los vecinos se comprometen con su barrio y asisten a elegir sus representantes. Participaron varias las listas y no se registraron votos en blanco o nulos.

Cuatro barrios realizaron elecciones para designar autoridades de sus comisiones vecinales. El primer comicio del año el 5 de enero, se realizó en la Chacra 108 y resultó ganadora la Lista Nº1, encabezada por Julia Barboza.

Elección en la comisión vecinal de la Chacra 108, entre Centenario y Tacuarí de Villa Cabello. (M. de Posadas). Fue la única en la que compitieron dos listas y ganó Julia Barboza.
Elección en la comisión vecinal de la Chacra 108, entre Centenario y Tacuarí de Villa Cabello. (M. de Posadas). Fue la única en la que compitieron dos listas y ganó Julia Barboza.

La Chacra 108 se encuentra entre las Avenidas Centenario, Lucas Braulio Areco, Tambor de Tacuarí y Zapiola, en la zona de Villa Cabello.

En los demás barrios, Sol de Misiones 1, El Lucero y Cocomarola Oeste, los ganadores se presentaron con lista única. 

En el barrio Sol de Misiones 1 el vecino electo fue Rubén Armando Vera con 91 votos. Este barrio se encuentra en la zona sur de Itaembé Miní Oeste, al borde de la Calle 131.

En El Lucero, resultó elegida Luciana Alfonsina Reina con 59 votos, mientras que en Cocomarola Oeste fue electo Fernando Omar Domínguez con 161 votos.

El Lucero es un barrio del sur de Itaembé Miní Este, bordeado por las avenidas Alicia Moreau de Justo y N° 186, frente a San Isidro, avenida ex213 por medio.

Cocomarola Oeste, en Las Dolores Sur, se encuentra hacia el oeste de la Avenida Cocomarola, como su nombre lo indica, y limitado al norte por la Avenida Juan Manuel Fangio.

Estuvieron presentes durante las elecciones funcionarios de la Secretaria de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad de Posadas y del Honorable Concejo Deliberante.

La elección en la Chacra 108 de Villa Cabello, donde fue elegida Julia Barboza, al frente de la Lista N° 1, se realizó con total tranquilidad. Barboza se impuso por 105 votos sobre 45 de la Lista N° 2, encabezada por Ana María Encina. No se registraron votos en blanco, tampoco nulos.