Lucina Von der Heyde confirmó que no será parte de la selección de hockey para los Juegos Olímpicos de Tokio y vuelve a Alemania de marzo a mayo a jugar los play off en Mannheimer, Alemania. Luego se concentrará como siempre en River Plate.
El 2019 fue un año "raro" como lo denomina Luchi, ya que días antes de partir a los Juegos Panamericanos de Lima, la jugadora posadeña decidió bajarse de la convocatoria del seleccionado argentino de hockey femenino y sorprendió a todo el ámbito deportivo.
"Obviamente es una decisión difícil, decidí dar un paso al costado porque había un montón de cosas que no estaba de acuerdo y me estaban haciendo mal a mi salud mental", apuntó la jugadora de Las Vikingas a Misiones Online.
Lucina es profesora de hockey, entrena a la séptima de River y además quiere ser profesora de educación física, el año pasado iba comenzar a estudiar cuando salió su viaje a Alemania y este año pretende estudiar.
Unas de las canchas del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) lleva el nombre de Luchi desde el 2018. "Es algo muy loco, siempre le gasto a mi mamá –vamos a jugar a mi cancha– y me río, pero lo más lindo es que Misiones pueda tener otra cancha sintética, me alegro que el Cepard tenga una segunda cancha sintética", dijo.
"Es importante que todos los clubes puedan tener una cancha sintética, me alegró que el Club Capri pueda tener y que también ahora mi club Centro de Cazadores esté en la iniciativa poder hacer una, espero que muchos clubes más de la provincia puedan tener su propia cancha sintética", señaló la atleta formada en el club Centro de Cazadores.
Por último, Lucina dejó un mensaje a quienes practican su deporte: "El deporte es lindo, te da amigos, valores, salud y un montón de cosas. Si después uno tiene un sueño de llegar a cierto lugar, uno tiene que entrenarse y obviamente desearlo con muchas ganas y no olvidarse de dónde uno viene que es lo más importante, no olvidarse de la familia".