Rademacher y Francisco de Haro tendrán ciclovías y carriles para circulación de autos y de colectivos

Ya están pintando la demarcación horizontal de las Avenidas Francisco de Haro y Rademacher para agilizar el tránsito y destinar una parte el transporte público y también a quienes e movilizan en bicicleta.

Rademacher y Francisco de Haro tendrán ciclovías y carriles para circulación de autos y de colectivos
Ubicación de Rademacher\u002E (M\u002E de Posadas)

Las avenidas Rademacher, cuyo tránsito circula hacia el norte, y Francisco de Haro salida desde el centro de Posadas al sur, lucirán distintas por su demarcación horizontal nueva.

Así quedarán las avenidas con la demarcación horizontal nueva entre Tierra del Fuego  y Mitre, en el caso de Rademacher, y desde Mitre en el barrio Aguas Corrientes en el de Francisco de Haro. (M. de Posadas)
Así quedarán las avenidas con la demarcación horizontal nueva entre Tierra del Fuego y Mitre, en el caso de Rademacher, y desde Mitre en el barrio Aguas Corrientes en el de Francisco de Haro. (M. de Posadas)

La Municipalidad de Posadas informó que se demarcan espacios para el transporte urbano, la ciclovía y el tránsito común de vehículos particulares. También se realizará la puesta en valor de refugios del transporte urbano de pasajeros en las avenidas Francisco de Haro de Mitre a Quaranta y Rademacher, desde Tierra del Fuego a Mitre.

Así quedarán demarcadas Francisco de Haro y Rademacher. (M. de Posadas)
Así quedarán demarcadas Francisco de Haro y Rademacher. (M. de Posadas)

Con la intención de mejorar la circulación de distintos vehículos por ambas arterias, se comenzó a delinear este proyecto que tiene distintas aristas que buscan solucionar diversos problemas existentes.

En principio se pintaron los refugios de colectivos localizados sobre Francisco de Haro de color verde. Posteriormente se dio inicio a tareas en las estructuras situadas sobre Rademacher.

Asimismo, se limitarán con color amarillo las dársenas para que los colectivos puedan maniobrar y los automóviles que se estacionen no invadan ese espacio. Además se hará lo propio en veinte metros en el cordón cuneta para señalizar la zona de estacionamiento de las líneas de transporte público.

Paralelamente, se viene trabajando en la ciclovía que se encontrará a la izquierda del automovilista en ambas vías de ingreso y egreso. Estos carriles tendrán dos metros de ancho y 30 centímetros de separación física para permitir la doble circulación de bicicletas.

Estos senderos estarán pintados con demarcación horizontal, acompañados de bastones revestibles, tachas y canalizadores viales que permitirán la separación entre la circulación de vehículos con la de bicicletas. La marcación de este carril exclusivo continuará en las avenidas que cortan, a través de pintura con tachas.

En cada esquina tendrán carteles señalizadores para indicar la existencias de estas vías. La pintura hasta el momento se realizó hasta Francisco de Haro e Ituzaingó y continuará cuando las condiciones climáticas lo permitan.

En tanto, se encuentran remarcando las sendas peatonales en la intersección de Francisco de Haro y Trinchera de San José.

Desde el municipio solicitaron la colaboración de los conductores de los distintos vehículos cuando circulen por las zonas donde se están desarrollando dichas demarcaciones.

Finalmente, se culminó con la demarcación horizontal en la totalidad de ambas arterias , con el objetivo de mejorar la circulación vehicular. El objetivo de este trabajo es lograr el mejoramiento y mantenimiento urbano para reordenar la circulación en la vía pública y contribuir a la seguridad vial.