El Banco de Sangre Central de Misiones inicia en febrero colectas de sangre en distintos puntos de la provincia, comenzando el jueves próximo en Candelaria.
También mantiene las postas de donación en Posadas (Banco de Sangre y Plaza 9 de Julio-Trailer-) Oberá (Hospital Samic) y Eldorado (Hospital Samic). El objetivo es fortalecer la donación voluntaria de sangre, ya que es la forma más segura de garantizar un óptimo stock de hemo componentes sin requerir donantes dirigidos.
Explican en la campaña que la donación de sangre es un hábito saludable que no representa ningún perjuicio para el organismo. Una bolsa de donación recoge 450 cc de sangre (con ello se preparan 3 hemocomponetes y los mismos tienen fecha de vencimiento); es una cantidad que el cuerpo asume sin ningún problema cuando se encuentra sano y que no causa ningún trastorno posterior. El cuerpo la regenerará en unos días mientras sigue con su trabajo habitual.
¿Quiénes pueden ser donantes de sangre? Pueden serlo los mayores de 16 años (entre 16 y 18 con autorización de padres/tutor) hasta 65 años, tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados, pesar más de 50kg, no tener fiebre o no haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan un riesgo para el receptor.
Las colectas de febrero comienzan en Candelaria el próximo Jueves 6 en el Salón Municipal Dirección de Avenida Roque González, entre Avenida Mitre y Roque Sáenz Peña (frente a la Plaza Central), de 8 a 12.
Luego sigue en Puerto Leoni: Miércoles 12 de febrero en Ruta Provincial N°8 y 9 de Julio de 9 a 13 horas.
En San Ignacio, Viernes 21 de febrero en el Escuadrón N°11 de Gendarmería Nacional, Avenida Sargento Cabral S/N de 9 a 13.
La última etapa será en Wanda el Sábado 22 de febrero en el CIC de Avenida Agustín Albert S/N de 8 a 16 horas.