Depositaron este martes a los docentes el dinero del FONID

Se trata de un fondo nacional de incentivo docente que fue dejado de abonar durante la gestión de Mauricio Macri y se hizo cargo Misiones.

Misiones paga la Garantía Salarial a los maestros porque la Nación no envió los fondos. (WEB)
Misiones paga la Garantía Salarial a los maestros porque la Nación no envió los fondos. (WEB)

Este martes se acreditarán en los cajeros el suplemento docente correspondiente a 2019. La noticia fue anticipada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien dijo que continúa el programa con la provisión de fondos provinciales, para los docentes.

Herrera Ahuad, además del pago con fondos provinciales del Fondo Nacional de Incentivo Docente, agregó que se depositaron este martes las cifras suplementarias y el aporte provincial correspondiente a diciembre para el martes 21 de enero.

El aporte provincial para los maestros (exArtículo 9) correspondiente a diciembre de 2019 también se acreditará, había señalado también el gremio docente.

La información fue dada por el nuevo titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) Rubén Darío "Grillo" Caballero.

Los pagos son adelantados con fondos provinciales para la acreditación de la tercera cuota del FONID y material didáctico de diciembre.