Para prevenir daños al medio ambiente, Misiones se prepara con nuevas tecnologías y un sistema electrónico, mediante guías digitales que justifiquen planes de manejo del monte natural e implanado.
El ministro de Ecología, Mario Vialey, dijo que los controles se harán por medios digitales, con aplicaciones en celulares, códigos de identificación y fotografías.
Ante cualquier duda, una fotografía del camión que traslade madera aserrada o troncos se recibirá en el Ministerio de Ecología, que certificará si es una carga legal o ilegal. Cada carga deberá tener un código R que demostrará si un cargamento es legítimo, dijo a Misiones Online.
Vialey dijo que el gobernador les pidió "no llegar tarde, porque una vez que alguien tumbó un árbol, se perdieron 300 o 400 años de historia de ese árbol".
El objetivo es poner en marcha el sistema de control digital, con códigos de identificación de la madera, en la primera semana de febrero.
Vialey pidió una participación ciudadana para el cuidado de los recursos naturales. "La gente está cuidando el ambiente y nos llaman y envían informes", señaló el ministro.