Herrera Ahuad confirmó el gabinete que lo acompañará en la gestión a partir del 10 de diciembre

El flamante gobernador que asume este martes, utilizó la red social twitter para confirmar los nombres en los diferentes ministerios provinciales.

Herrera Ahuad tiene diálogo fluido con el presidente electo Alberto Fernández
Herrera Ahuad tiene diálogo fluido con el presidente electo Alberto Fernández

Oscar Herrera Ahuad, el actual vicegobernador de Misiones y gobernador electo que asumirá su cargo este martes en la Cámara de Diputados, oficializó los nombres de los ministros de su gabinete que lo acompañarán en la gestión los próximos cuatro años, confirmando los nombres que se especulaba en los últimos días. El médico que estará a cargo del Poder Ejecutivo utilizó su cuenta en la red social twitter para informar los nombres, donde hay varios apellidos que continuarán al frente de sus respectivas carteras.

“Informo a la comunidad los nombres de quienes tendrán responsabilidad institucional a cargo de Ministerios y Secretarías de Estado del gobierno de la provincia de Misiones a partir del 10/12/2019..” comienza el posteo de Herrera Ahuad.

El ministerio de Coordinación estará a cargo de Víctor Kreimer; en el ministerio de Gobierno continuará Marcelo Pérez; en Hacienda sigue Adolfo Safrán; en Educación aparece Miguel Seedof; en Ecología el actual intendente de Apóstoles Mario Vialey; en Agro Sebastian Oriozabala; en Desarrollo Social Benilda Dammer; en Salud el actual diputado Oscar Alarcón; en Acción Cooperativa Karina Aguirre y en el ministerio de Trabajo la legisladora que cumple su mandato Silvana Giménez.

Además, designó a Graciela Leyes en Derechos Humanos; José María Arrúa continuará al frente del Ministerio de Turismo; también Luis Lichowski seguirá en Industria; en Deportes Rafael Morgenstern y en Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

Restan conocerse otras identidades en jefaturas claves como la Dirección General de Rentas y el Instituto de Previsión Social, donde aparecen los nombres de Rodrigo Vivar y Lisandro Benmaor, que en las próximas horas serán confirmaciones por parte del gobernador Oscar Herrera Ahuad.