El dirigente del Partido Agrario y Social (PAyS), Héctor "Cacho" Bárbaro, eligió este miércoles jurar "por Alberto, por Cristina, por los misioneros", al prestar juramento como diputado nacional.
"Para que podamos este país (sic) recuperar las esperanzas y los sueños que nos robaron", dijo el diputado quien ingresa a la cámara baja por el Frente de Todos.
Más directa, su compañera de lista Cristina Brítez, reelecta diputada nacional, juró por "el pueblo misionero, por Néstor y Cristina Kirchner".
Bárbaro y el diputado de la Renovación, Diego Horacio Sartori, eligieron la fórmula 2 de juramento. Es la que prevé jurar "por Dios, por la Patria y estos Santos Evangelios".
En cambio el dirigente del PRO y Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni, y la diputad Brítez, eligieron la fórmula 4. En esta, el juramente solo menciona "por la Patria".
En ambas fórmulas, por supuesto, se prevé la promesa de "obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional".
Ya incorporados a la Cámara de Diputados, los cuatro legisladores (en el caso de Brítez es por reelección) participarán de la Asamblea Legislativa de asunción presidencial de Alberto Fernández.
Sartori se sumará a renovadores Ricardo Wellbach y Flavia Morales, mientras Schiavoni estará en el bloque de Cambiemos, junto al radical misionero Luis Pastori.
Sartori, Morales y Wellbach, jefe del Bloque Misionerista, actuarán dentro del interbloque "Unidad Federal para el Desarrollo" que se conformará con 8 diputados nacionales de diferentes provincias, encabezado por el mendocino José Luis Ramón.