Con Jenny Dahlgren y otros atletas inauguran la pista de atletismo

La primera pista sintética de Misiones ya fue construida por Vialidad, Deportes y Arquitectura y será inaugurada el viernes en el CePARD.

Pista de atletismo de piso sintético en el CePARD. (Vialidad Provincial)
Pista de atletismo de piso sintético en el CePARD. (Vialidad Provincial)

Misiones ya tiene su primera pista sintética que será inaugurada el viernes, a las 17:30, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Antes, desde las 13 en que se realizará la inscripción, los entrenadores Guillermo Chiaraviglio y Daniel Gómez darán un curso gratuito de atletismo para docentes de educación física (nivel primario/secundario), entrenadores, entrenadoras, técnicos e idóneos.

Será gratuito y con certificación de No Cómputo de Inasistencia, otorgada por el Consejo General de Educación (CGE).

El CePARD está ubicado en la exRuta 12 y el Acceso al Parque Industrial de Posadas. En el acto inauguran habrá una exhibición de atletas que representan a la Argentina en Juegos Olímpicos, Mundiales, Panamericanos y Sudamericanos.

Entre los invitados, estarán Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Valeria Chiaraviglio (salto con garrocha), Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo) y Pablo Zaffaroni y Juan Presas (salto con garrocha).

Inscribirán desde las 13; el primer módulo será de 13.30 a 15 sobre "Enseñanza de la carrera y su aplicación en los saltos"; y el segundo de 15.15 a 17 sobre "Enseñanza del lanzamiento de Martillo".

La construcción de la pista de atletismo de solado sintético fue ejecutada por las direcciones de Vialidad y de Arquitectura, la empresa Energía de Misiones y el Ministerio de Deportes, con recursos del Gobierno de Misiones.