La ciudad argentina de Bernardo de Irigoyen y las vecinas ciudades brasileñas de Bom Jesus do Sul, Barracao y Dionisio Cerqueira realizaron este fin de semana quinta edición del festival de coros y orquestas "Fronteira in Concert".
Participaron alrededor de 500 niños y jóvenes de orquestas de las ciudades de frontera de ambos países. Y también de Salta (Camerata Stradivarius y Orquesta La Tempestad), de Oberá (Orquesta Sonidos del Monte), de Puerto Esperanza (Quintero Esperanza) y de Asunción, Paraguay (CONAMU Brass).
Fueron anfitriones los integrantes de la orquesta y coro binacional del Centro de Educación Musical Cemu N°1 de Bernardo de Irigoyen. El festival es organizado por una comisión que preside Miguel Ángel Noguera, junto la Asociación Civil y Artística Allegro y los municipios fronterizos de Argentina y de Brasil.
"Tratamos de lograr cada año el crecimiento del evento y con eso también la parte turística que va en crecimiento en cada edición. Lo más importante son nuestros niños, jóvenes y todos los que participan", dijo profesor Miguel Noguera.
Hubo conciertos en ambos lados de la frontera, tanto en las ciudades de Cerqueira, Barracão y Bom Jesus do Sul como en Bernardo de Irigoyen.
El gran cierre fue este domingo a la tarde en el anfiteatro del Parque Temático de la Integración de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen.
Noguera informó que asistieron artistas y profesores de distintos puntos del país como Salta y Tucumán, de los municipios de Puerto Esperanza, Eldorado y Oberá de la provincia de Misiones, una delegación brasileña y otra de Paraguay.
Fuente y Fotos: Irigoyen Informa y Twitter de Stella Maris Leverberg