Un ciclo de capacitación sobre el uso del agua subterránea en la industria alimenticia, destinada a manipuladores de alimentos que utilizan agua del Acuífero Guaraní, se realizó en Apóstoles. El objetivo es valorizar a las empresas en la obtención del producto final.
Asistieron propietarios y empleados de establecimientos que utilizan agua de perforación, de acuíferos subterráneos profundos, a fin de lograr concientizar en el manejo adecuado del recurso hídrico.
El equipo de capacitadores estuvo integrado por los bioquímicos Sergio Parafieniuk y Sandra Melnik del Ministerio de Salud Pública de Misiones y el geólogo, Darío Strubia del Ministerio de Ecología.
Es organizado en conjunto por Salud Pública, Ecología y Aguas Misioneras y se realizó en el Microcine Hugo del Carril de la Municipalidad de Apóstoles. Participaron el director de Ambiente local, Gustavo Carvallo; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Skuarek; el jefe de la División de Aguas y Alimentos del Ministerio de Salud Pública, Federico Payes Monzón, y el gerente de la Unidad Ejecutora del Uso de Agua (Aguas Misioneras Sociedad del Estado (AMSE), Juan Pablo Galeano.