La Legislatura de Misiones ya analiza el proyecto de crear un colegio y una regulación para el ejercicio de las profesiones de radiólogos, diagnósticos por imágenes y radioterapia.
La Comisión de Salud analiza la propuesta de la diputada Natalia Rodríguez. Este prevé la incorporación de trabajadores idóneos, que tendrán la oportunidad de capacitarse y estudiar.
El Primer Congreso de Producción de Bioimágenes, se realizará este viernes a las 14 en la Legislatura. En el Salón de las Dos Constituciones fueron invitados profesionales, licenciados y técnicos, en diagnóstico por imágenes y terapia radiante.
Se planteará la concreción de un cuerpo colegiado. La diputada Natalia Rodríguez presentó el proyecto –ya en la Comisión de Salud- acerca de la creación del colegio y su regulación, por la necesidad de controlar el ejercicio profesional.
Rodríguez consideró que "es un camino a la profesionalización que se está produciendo en la provincia". Recordó además que hasta hace diez años el número de radiólogos era escaso en Misiones en su mayoría "de oficio".
Para no dejar fuera de la profesión a los prácticos o idóneos, sin estudios superiores, serán incluidos tales trabajadores idóneos con la posibilidad de estudiar y formarse.