El ciclista atropellado por un auto al mando de un conductor alcoholizado falleció este martes en el Hospital Madariaga a raíz de las heridas sufridas.
"Lamentablemente mi marido falleció esta madrugada. Estamos transitando los últimos momentos junto a él. Teníamos dos hijos y hace doce años que estábamos juntos", señaló la esposa de Julián Martín Abente Gutiérrez, de 33 años, la víctima fallecida.
El hecho ocurrió el domingo de madrugada cuando un Toyota Corolla al mando de José Antonio Galarza, chofer de un ente público, embistió al ciclista. Abente Gutiérrez volvía de trabajar y lo hacía en bicicleta para mejorar su salud.
El coche había sido entregado en depósito judicial al Ministerio de Acción Cooperativa de Misiones que dirige una exsenadora nacional y esposa del exsenador nacional y dueño de la Universidad Hernando Arias de Saavedra, Salvador Cabral.
En el test de alcoholemia se demostró que Galarza tenía 1,10 gramos por litro de sangre, más del doble del límite establecido por la Ley Nacional de Tránsito. En Posadas rige una ordenanza de alcohol cero para los conductores.