Día de sol en Misiones y temperatura en ascenso sin hacerle caso al invierno

Con buen tiempo y sol en días despejados de cielo limpio, la temperatura irá en ascenso hasta llegar a los 30ºc de máxima.

Clima Posadas
Clima Posadas

Una mañana fría será el anticipo este martes de otra jornada de buen tiempo, cielo despejado y sol radiante, como la del lunes.

A partir de hoy la temperatura irá en ascenso hasta llegar a una máxima de 30ºC el viernes y sábado. Se pronostica otra mañana fría este miércoles, fresca el jueves y de 17 a 22ºC de viernes a domingo, según datos de Alerta Temprana de Misiones y del Servicio Meteorológico Nacional.

Un sistema de alta presión se posiciona sobre la región manteniendo las condiciones de buen tiempo con cielo despejado en la mayor parte de las zonas de Misiones. Solo entre los departamentos de General Belgrano y San Pedro habría nubosidad variable por la mañana, para despejarse después del mediodía.

Se espera una mañana fría con posibles heladas débiles en zonas bajas entre Oberá y San Vicente. No habrá precipitaciones y los vientos serán predominantes del Sur-Sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 34 km/h.

Las temperaturas registrarán una máxima de 25ºC en Puerto Iguazú y una mínima de 6ºC en Oberá. En Posadas, una máxima de 21ºC y una mínima de 7ºC, con un aire frío que se irá entibiando hasta ser agradable en el resto del día. En la semana irá subiendo la temperatura, según el pronóstico, hasta una máxima de 28ºC el viernes y de 30ºC el sábado y domingo.

Para mañana miércoles, continuará el tiempo estable, según la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología. El sistema de alta presión bloquea el ingreso de aire cálido por el norte y las temperaturas continuarían frescas por la mañana.

Tampoco se esperan precipitaciones y los vientos predominantes del Sureste, con intensidad leve de hasta 20 km/h. La temperatura será fría por la mañana y apenas templada por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 26ºC en Andresito y la mínima es de 7ºC en Campo Viera.

El jueves ingresará aire cálido por el Noreste que aumentará la nubosidad media y alta en los departamentos del Norte y Centro, en especial hacia la tarde/noche. La Zona Sur mantendría escasa nubosidad variable. No se esperan lluvias, con vientos predominantes del Este, de intensidad leve de hasta 17km/h. 

Las temperaturas irán en ascenso continuado toda la semana, hasta el domingo. La máxima prevista este jueves en la provincia es de 28ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 9ºC en San Vicente.