En el mediodía de este viernes, cuando la familia de la víctima se encontraba almorzando, una beba de un año se ahogó cuando comía un trozo de pan. Murió pese a que su padre intentó reanimarla e ingresó sin signos vitales al hospital de El Soberbio.
Otro bebé de un año y dos meses se encuentra en terapia intensiva del Hospital de Pediatría "Dr Barreyro" de Posadas, donde lo llevó la Policía tras sufrir un accidente doméstico. Se derramó sobre parte de su cuerpo el aceite hirviendo de una sartén.
Jonás tiene un 20 por ciento de su cuerpo con quemaduras, mientras que a su hermanita de 4 años, Ariana, le cayó el mismo aceite hirviente en el 9 por ciento de su mano derecha.
Este accidente de los hermanitos Jonás y Ariana ocurrió en el barrio Horacio Quiroga, jurisdicción de la Seccional 5ª de Policía. Alí fue Patricia con sus hijos quemados a pedir ayuda y los policías los trasladaron al Barreyro.
Un reciente antecedente es el de un bebé de 7 meses que en Oberá se ahogó con leche materna y perdió la vida. Su mamá lo llevó al Hospital Samic de Oberá pero ya había fallecido.
El médico policial constató que la causa de la muerte fue por broncoaspiración láctea y paro cardiorrespiratorio.