A 25 años del criminal atentado contra la sede de la AMIA en Buenos Aires, Posadas se sumó a la memoria de este episodio de odio en el que murieron 85 personas.
El acto se realizó en el mediodía de este miércoles en la céntrica Plaza 9 de Julio, organizado por la Secretaría de Culto de Posadas. Memoria y pedido de justicia para este crimen todavía impune, fueron ideas centrales de la ceremonia de homenaje y recuerdo de las víctimas.
El presidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Marcos Alfici, fue acompañado por el intendente de Posadas, Joaquín Losada, y la subsecretaria de Culto de Misiones, Rossana Andrea Barrios, entre otras autoridades.
Para el dirigente de la colectividad Alfici el acto apunta a la reflexión y a evitar que el mortal ataque pase al olvido, con apoyo de actividades para informar a las nuevas generaciones sobre este episodio de la historia argentina.
A pesar de que ya transcurrió un cuarto de siglo, aún no se hizo justicia en un enmarañado proceso nacional e internacional. Se apuntó a funcionarios de Irán, cuya captura internacional no fructificó, y también se produjo otro hecho sobresaliente con la muerte del fiscal Alberto Nisman.
En el acto se guardó un minuto de silencio y se depositó una corona de flores ante el Monumento de la Independencia que está en el centro de la Plaza 9 de Julio.