Misiones con servicio de ómnibus: la UTA local no adhiere al paro nacional

El gremio de los choferes, la regional de la UTA, acordó un salario de $41.000, con un 20 % de aumento y un bono de $ 16.000. Mediación del gobierno de Misiones.

Hubo acuerdo y los choferes cobrarán un aumento del 20% y un bono.
Hubo acuerdo y los choferes cobrarán un aumento del 20% y un bono.

Este jueves y viernes los servicios urbanos y de corta y media distancia funcionarán normalmente porque la seccional de la UTA en Misiones llegó a un acuerdo con los empresarios. Cobrarán un aumento del 20% y el bono de 16.000 pesos. En septiembre se reanudará la paritaria. Hubo mediación del gobierno provincial.

Los choferes de Misiones no se plegarán al paro de 48 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional. Lo confirmó el secretario general del gremio, Luis Horacio Álvez.

El acuerdo equipara los salarios de los choferes con sus pares de Buenos Aires y el 1 de septiembre se reanudará la negociación paritaria

El viernes pasado los trabajadores habían realizado un paro de 24 horas luego de que fracasara la tercera reunión que mantuvieron a nivel nacional la federación que agrupa a los empresarios y los representantes de la UTA. Hasta ese día solamente habían acordado la paritaria los distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y Tucumán.

El reclamo gremial en la provincia era la equiparación con los salarios de los porteños, tucumanos y bonaerenses, con un aumento del 20% y un bono colaboración para llevar el salario mínimo de 33 mil pesos a 41 mil pesos.