Mundial del Caribe: la misionera Victoria Mackinon entre las mejores

La Selección Argentina de Optimist se destacó en el Mundial en Antigua y Barbuda alcanzando el cuarto puesto en la modalidad por equipos.

Victoria Mackinon de Misiones brilló en el Mundial del Caribe y Barbuda en Clase Optimist. (MisionesOnline)
Victoria Mackinon de Misiones brilló en el Mundial del Caribe y Barbuda en Clase Optimist. (MisionesOnline)

La misionera Victoria Mackinnon ganó el quinto puesto entre las mejores del mundo en el Mundial de Optimist disputado en el Caribe.

En Misiones esperan su regreso, porque este fin de semana, en Posadas, comienza la Copa Mercosur para las modalidades optimist timoneles, principiantes, escuelas, laser estándar, radial y 4.7.

La Selección Argentina de Optimist se destacó en el Mundial en Antigua y Barbuda, consiguiendo el cuarto puesto en la modalidad "Por equipos" entre 48 países, con la conducción del técnico Nicolas Dasso, de Misiones.

El ganador de la general fue el italiano Marco Gradoni, quien por tercer año consecutivo obtiene este título, el mejor argentino fue Máximo Videla, de Buenos Aires en el puesto noveno de entre 255 inscriptos.

Amparo Stupenengo de argentina, fue la segunda mejor dama del mundo, luego de la española Maria Perello y la representante misionera Victoria Mackinnon fue la quinta mejor del mundo entre las damas.

En Posadas se prepara el Campeonato Mercosur, donde participaran más de 100 competidores de este clásico evento que se comparte con Brasil y Paraguay cada año por esa fecha.

Las modalidades participantes serán optimist timoneles, principiantes y escuelas y laser estándar, radial y 4.7. Las pruebas comenzarán el sábado al medio día y finalizaran el lunes a la tarde con la entrega de premios en el predio de la escuela de vela Optinic, ubicada en el nodo náutico del Brete.

Temas Relacionados