La Selección Femenina de Fútbol se prepara para enfrentar a Oberá

El seleccionado femenino es dirigido por la dupla técnica que integran Karina Domínguez y Juan Balmaceda. El partido de ida será el 27 en Oberá.

Jugadoras de equipos posadeños integrarán la Selección Posadeña de Fútbol Femenino. (CIMECO)
Jugadoras de equipos posadeños integrarán la Selección Posadeña de Fútbol Femenino. (CIMECO)

La Selección Femenina de Fútbol de Posadas entrenó este lunes por la noche bajo la dirección de la dupla técnica integrada por Karina Domínguez y Juan Balmaceda. Se preparan para el partido de ida ante la Selección de Oberá para definir cuál de los dos representará a Misiones en el Regional en Formosa.

El primer partido ante Oberá se jugará el sábado 27 o domingo 28 de este mes en Oberá. También falta definir si será en cancha de River de Villa Bonita o en la cancha Rodolfo"Lobo" del Polideportivo "Ian Barney", ambos muy buenos escenarios para esta competencia.

Los entrenamientos de la selección se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 en el Club San Francisco de Avenida Andresito, entre las avenidas 115 y Zapiola.

Karina Domínguez, Guaraní, y Juan Balmaceda citaron a entrenamiento a las 30 jugadoras preseleccionadas. Luego habrá un corte y quedarán las 25 definitivas que viajarán a Oberá.

Estos dos partidos eliminatorios ante Oberá, se jugarán el de ida el 27 de julio en principio y la vuelta, el sábado 3 o domingo 4 de agosto. El ganador irá a Formosa, donde las misioneras disputarán un lugar en el Nacional ante las locales y los equipos femeninos de Chaco y Corrientes.

Las convocadas son Belén Zárate, Daiana Giménez, Antonela Cancelarich, Mariela Argüello, Lorena Conte, Emilia Balbuena y Rosa Batista, de La Picada; Laura Avalos, Marina Quiroga, Belén Almeida y Guadalupe Díaz Vera, de Guaraní.

También integran el plantel de 30 preseleccionadas, Ivana González, Rocío Correa, Macarena Rodríguez y Soledad Maciel, de Brown; Gabriela Carosini, Valeria Romero, Patricia Romero, Ana Encina, Anabella Maidana, Mercedes Kamchen y Yamila Blanco, de Luz y Fuerza.

Otras participantes de estos entrenamientos son Bárbara Aguirre (Argentinos Juniors), Fabiana López y Soledad Ríos (Itatí), Daniela De Agostini y Gloria Fernández (El Brete), Tamara Benítez y Marina Girula (Mitre) y Sofía Fernández  (Club Villa Cabello).