Heladas en las zonas bajas, es decir en los encantadores valles atravesados por arroyos, 2ºC de mínima en Posadas y otro tanto en Iguazú, así espera Misiones el día más frío de lo que va del año.
Es sabido que a los misioneros no les gusta el frío y que en los días en que el calor habitual del subtrópico se esconde, ellos se resguardan en sus casas.
Pero este sábado y domingo tienen una excusa para salir y visitar el Autódromo de Posadas en el sur de la Capital de Misiones. Allí la mínima de este sábado será de 2ºC y la del domingo, día definitorio de la Carrera del TC, disminuirá a 1ªC.
Pero a los fanáticos del sonido de los motores a 6.000 vueltas no los frenará un frío así nomás. Desde el miércoles a la noche hicieron cola ante los portones del autódromo para comprar a precio más acomodado las entradas a boxes. Este sábado valdrán $ 1500 o más según los hábiles revendedores.
Pero lo notable es la cálida Iguazú, donde el sábado la mínima será de 2ºC con máxima de 13ºC, para pasar a un domingo de frío polar, con 1ºC de mínima y apenas 14 de máxima. En Posadas las mínimas, como se dijo, variarán de 2ºC a 1ºC de sábado a domingo.
El lunes comenzará a mitigarse semejantes temperaturas a las que en otras latitudes están acostumbrados pero que aquí resultan sencillamente insoportables.