El intendente de Posadas, Joaquín Losada, inauguró este miércoles el nuevo edificio de la Escuela de Tránsito Municipal que funcionará en el Parque de la Ciudad, sobre la ruta 12, camino a Corrientes.
Los empleados del área y el propio Losada buscaban un espacio físico propio, pues durante unos años la escuela funcionó dentro del Autódromo Rosamonte gracias a un convenio entre el municipio y el Automóvil Club Misiones.
El nuevo edificio será utilizado para las charlas teóricas de los aspirantes a obtener un carnet de conducir emitido por la ciudad de Posadas y el examen práctico en un circuito construido frente a las oficinas.
El director de Tránsito, Omar Talavera, adelantó que en una segunda etapa comenzarán a realizar clases de manejo. Ya se licitó la compra de un auto con doble comando, herramienta fundamental para que los principiantes puedan aprender y practicar.
Losada destacó la construcción del nuevo edificio y adelantó que buscarán descentralizar el Centro Emisor de Licencias ya que el ubicado en el barrio El Palomar se encuentra saturado por la cantidad de contribuyentes que buscan conseguir su licencia. "Era un sueño y nos pone contento porque es una obra que quedará para la comuna", señaló el intendente.
El edificio cuenta con un salón de usos múltiples con capacidad para que 40 personas sentadas reciban la charla teórica, oficinas para el personal que trabaje allí y un circuito donde los aspirantes a una licencia de conducir autos o motos deberá demostrar que han adquirido los conocimientos recibidos durante la charla.
La escuela funcionará de lunes a viernes de 7 a 19, en horario de corrido, y las charlas serán desde las 8 hasta las 13. La Ley Nacional de Tránsito indica que son necesarias al menos 5 horas de charla teórica. Además no descartan que la misma charla se realice por la tarde.